Hoy en día la comunicación entre profesor alumno es un factor determinante, a la hora del aprendizaje. Es por esto, que se han implementado diversos métodos, para que el alumno tenga una motivación por la clase, y para que a su vez, el profesor logre obtener herramientas, para potenciar cada habilidad del estudiante.
Entre estos métodos, se encuentra el que impartió la profesora Rosemary Eichenlaub, la cual fue participe de un grupo de investigación, que pretendía intercambiar ideas con otros profesores acerca del desempeño de sus clases, y para evaluarse entre ellos mismo. Al pasar el tiempo le surgieron varias interrogantes, acerca de su desempeño y el de los estudiantes, por eso decidió usar registros en un curso en específico, que consistía en que los niños escribieran las impresiones y apreciaciones que les provoco la clase. Este método pudo lograr que la profesora se percatara, de las habilidades y deficiencias de cada niño. Al mismo tiempo vio si existía un avance en el nivel de aprendizaje y si ella realizaba bien su labor.
En síntesis me parece un método genial, puesto que así podremos conocer mejor a nuestros alumnos, y tener más cercanía con ellos, esto provocara confianza en ambas partes, y así hacer un ambiente ameno y con enseñanza personalizada.
Clave para la el futuro pedagogo tener estas pautas y experiencias modelos de otros profes.
ResponderEliminarEspero que te acuerdes de ponerlas en práctica en su momento.
gracias por el aporte