lunes, 26 de septiembre de 2011

Clase 5...

En primera instancia la profesora “paso” lista de una forma diferente, porque ella decía con un tono nuestro nombre y nosotros debíamos seguirlo.

En esta clase, unos compañeros que debían su trabajo, lo presentaron y fue muy entretenido. Lograron relatar un cuento muy conocido “la caperucita roja” donde integraron sonidos y un muñeco, que tenía todos los personajes. Me gusto mucho su trabajo, al ver que tenían tanta creatividad para poder hacerlo.

Más tarde, realizamos un juego que era reconocimiento de esquemas, donde todo el curso debía repetir alguna acción de la profesora, a través de lo visual, corporal y lo auditivo. Fue muy entretenido, ya que se integraba música, sonidos, pulsos, etc. Sin embargo habían ocasiones en que me perdía y no podía seguir muy bien los patrones.

Por otra parte también vimos los siguientes ejes:

Audición, interpretación, creación y reflexión.

Estos se pueden trabajar en torno a juegos o cualquier otra actividad en música.

Clase 4...

En esta ocasión no pude asistir...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Clase 3...

En esta clase, tuvimos que escoger un cuento, poesía o rima, y musicalizarla. Nos conformamos en grupos y cada uno debía llevar instrumentos para ayudar a ambientar el momento es decir con sonidos, o también para agregarle algún ritmo, con diferentes tiempos y elementos.

Esta actividad era propia de cada grupo, yo creo que la intención era que nosotros pudiéramos echar a volar nuestra imaginación, y ademas saber interpretar musicalmente una narración.

En mi grupo, teníamos un libro donde habían poemas pequeños de las estaciones del año, y en cuanto a instrumentos contabamos con una flauta, 2 metalófonos, llaves, estuches, entre otros.
Logramos hacer 3 estaciones, a las cuales les agregamos música, ritmo, sonidos y movimientos corporales.

Al momento de presentarla, nos dio un poco de risa, producto de los nervios, pero creo que el objetivo se logro. Sin embargo creo que si hubiéramos tenido un poco mas de tiempo, hubiera salido mucho mejor. Al ver los otros grupos, me di cuenta de lo divertido y la variedad de cada uno de ellos. Fue muy interesante descubrir sus creaciones, puesto que así uno también va adquiriendo conocimientos.

Me gusto mucho la actividad, fue entretenida, y es algo que nos sirve para poder utilizarlo o implementarlo con nuestros alumnos de cualquier edad, creo que nos sirve mucho acércanos a la música, el aprendizaje se vuelve mucho más entretenido.